Ir al contenido principal

Ola de amparos que apelan la pesificación

En el ámbito de los estudios jurídicos ya se percibe la llegada de una nueva ola de amparos. Y está vinculada directamente con un sector que se siente perjudicado por las recientes medidas económicas.
Recordemos que  Gobierno le impuso a los exportadores la obligación de liquidar los dólares en el mercado local dentro de los cinco días hábiles desde que los perciben.
El problema, para muchos de ellos, es que se les pesifica el monto al tipo comprador ($55) y si quieren obtener el dólar billete, deben adquirirlo al tipo vendedor ($58,50 según la última cotización del Banco Nación). Es que, a mayor monto cobrado por el servicio, mayores serán las diferencias de dinero en el bolsillo del prestador, como consecuencia de la pesificación.
En esa acción judicial, el afectado le pide a la Justicia la protección urgente de un derecho o garantía, cuyo ejercicio le fuese desconocido o estuviese amenazado por una autoridad pública o por otra persona. En este caso, podría indicar una afectación al derecho de propiedad, ya que vería reducidos sus ingresos y le imposibilitaría "comercial libremente".
Si queres saber más comunícate con nosotros, con cualquiera de los medios disponible.

ESTUDIO CONTABLE JUAN RUIZ


Comentarios

Entradas más populares de este blog

VENCIMIENTOS LUNES 26 DE AGOSTO

PLANES A LARGO PLAZO AFIP

CUENTA REGRESIVA para ingresar al plan de pagos amplio de la AFIP por 10 años.
Originalmente tenía como fecha limite el 31 de Octubre de 2019, ahora tenes tiempo hasta el 30 de Noviembre de 2019. Recordemos que podes incluir obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones impositivas. Como medida adicional se podrán regularizar en hasta 36 cuotas, con un pago a cuenta del 5%, las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado hasta el 30 de septiembre último. No Pierdas Tiempo y aprovecha la posibilidad de ponerte al Día. No esperes a último momento. Cualquier consulta NO dudes en comunicarte.
ESTUDIO CONTABLE JUAN RUIZ
#empresas#ResponsableInscripto#asesores#emprendedores#comercios#constructora#empresadelimpieza#monotributo